Cover Tattoo
Cover Tattoo
El cover tattoo es un estilo de tatuajes que cada día está más en alza, ya que cada vez la gente se tatúa más y el mundo del tatuaje ha avanzado bastante en los últimos años.
¿Qué Son?
Es un estilo diseñado para tapar tatuajes que por diversos motivos no se quieren tener o enseñar más. Tiene el mismo proceso que un tatuaje normal solo que éste transforma el tatuaje previo en uno completamente nuevo.
Aquí os dejamos algunos de los motivos para realizarse un cover up:
- Ya no tiene el mismo significado o simplemente ya no es la estética que se quiere llevar.
- El tatuaje se realizó hace muchos años o con tinta de mala calidad, resultando así en una pérdida de color o forma dejando de verse como el tatuaje inicial. Estos tatuajes se pueden repasar en algunos casos, tapar con un cover up o incluso realizar unas sesiones de láser.
- El diseño a lo largo del tiempo ya no es de nuestro agrado, ya sea porque los gustos han cambiado o porque no se pensó lo suficiente el diseño que se quería en un principio.
Dependiendo de la pieza que se quiera tapar, se hablará de un estilo de tatuajes u otro, dado que no todos los tatuajes permiten el mismo diseño o técnica a la hora de transformarlo en uno nuevo. Si te estás planteando en realizarte uno, no dudes en buscar un estudio de tatuajes que tengan experiencia en realizar este tipo de tatuajes, como en Kaifa ‘s Tattoo.
CARACTERÍSTICAS DE LOS TATUAJES PARA UN COVER UP
- Los tatuajes con tinta negra o roja de gran superficie, tendrán que ser tapados con negro, pudiendo añadir color en otras partes no tatuadas.
- Los tatuajes a gran escala, como un tatuaje de espalda entera, son muy complicados dado que el cover up normalmente debe cubrir dos o tres veces más de tamaño que el tatuaje inicial.
- Los estilos de acuarela, línea fina o puntillismo sutil no son los más ideales a la hora de hacer un cover up, dado que no taparían completamente el primer tatuaje. Si quieres realizarte este estilo lo ideal sería buscar otra zona del cuerpo para realizarlo o hacer unas sesiones de láser. Siempre habla primero con el tatuador para que te aconseje lo mejor para tu tatuaje y el resultado que quieres obtener.
RECOMENDACIONES
Si no sabes bien qué quieres hacerte o cómo se podría tapar tu tatuaje, haz una cita en el estudio de tatuajes deseado para así poder ser asesorado por un profesional, el cual te podrá guiar y aconsejar la mejor opción para realizar tu cover up.
Es importante que antes de realizar la cita te informes bien del estudio al que quieres acudir y ver que los artistas que trabajan ahí realicen cover ups y tengan experiencia. También hay que tener en cuenta que realicen el estilo que estás buscando para así obtener el resultado deseado.
Si estás buscando un estudio que te ayude en este aspecto ¡Cuenta con
nosotros!
Ven a Kaifa ‘s Tattoo Studio.